Arquetipo del Guerrero

Los Arquetipos (del griego arjé,  ‘origen’, y  tipos,  ‘modelo’) son símbolos e imágenes pertenecientes al inconsciente colectivo de la humanidad, comunes en los mitos, epopeyas y cuentos de las tradiciones, tanto de Oriente como de Occidente. Los Arquetipos son modelos universales que estructuran esquemas de pensamiento y de la experimentación de la realidad, que cuando los conocemos, aumentan exponencialmente nuestra capacidad de extraer el máximo provecho de la vida y de nosotros mismos.

El arquetipo del Guerrero representa el valor necesario para enfrentarse a los adversarios y a las adversidades; para defender lo justo, lo bueno, lo bello y lo verdadero; para defenderse a sí mismo y a los demás. El Guerrero encarna la fuerza y la sabiduría necesarias para materializar cambios en la sociedad.

El Guerrero ha cultivado altos ideales, y están dispuestos a arriesgar su vida para defenderlos y proteger a los débiles de cualquier peligro. El Guerrero posee valores como valentía, fuerza, integridad, determinación, persistencia, compromiso, integridad, disciplina, lealtad, etc.

Antonio Marí Planells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.