Sikkhona, una poderosa herramienta de desarrollo de equipos.

El método Sikkhona es una potente herramienta para ayudar a los equipos humanos que componen las empresas a mejorar la comunicación y la confianza, y gracias a ello, aumentar su eficiencia y productividad. Desarrollado por Ferran Ramon-Cortés, Alex Galofré y Anna Forés, la metodología es igualmente útil en todo tipo de equipos. Allí donde existan dos o más personas que compartan relaciones, ya sea una pareja o familia, un equipo deportivo, una ONG o cualquier tipo de entidad, Sikkhona es eficaz.

En un mundo relacionalmente complicado, donde además cada vez hay una mayor comunicación digital: correos electrónicos, grupos de WhatsApp, etc., urge recuperar los espacios presenciales para una verdadera comunicación relacional en entornos de confianza.

Sikkhona proporciona una gran diversidad de dinámicas y herramientas encaminadas a facilitar la comunicación entre los miembros del grupo, con un abordaje positivo de los conflictos y permitiendo el crecimiento personal y profesional.

Para el desarrollo de los grupos (profesionales, personales o familiares), el modelo Sikkhona utiliza la metáfora de un viaje en tren en el que se pasa por diferentes estaciones, avanzando naturalmente de una a otra estación mientras crece la confianza, y con ella  el rendimiento y la eficacia. Por otro lado, ilustra también la pérdida de esta confianza con los consiguientes descarrilamientos o vías muertas en la comunicación, y perdiendo de la capacidad de funcionar eficazmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *